La pieza se circunscribe al ámbito de las artes del movimiento, encontrando su lugar entre la performance, la instalación, la acción contemporánea , la danza y los procesos de investigación. Una coreografía de encuentro con “lo otro”, en un pulso con lo real y su doble. Un ejercicio que pretende declinar la ausencia: "La otra mitad que no se ve, como el vacío al que vuelve el resplandor." Al bailarla no se desenvuelve la presencia de la forma, pues el movimiento acontece a través de la desaparición de la forma. Se declina la ausencia. Un devenir imperceptible.
Consta de un proceso de creación continuo, que sostiene la convocatoria de grupos de trabajo temporales. La intención es la de situar en los cuerpos los contenidos que conforman las texturas de movimiento de ‘método negro’. Desarrollando una deriva investigadora en comunidad, en un cuerpo ampliado o ácrata. Se trata de permitir la inferencia y la crítica, enriqueciendo la coreografía en la coemergencia del fenómeno, y compartir conocimiento.
Una práctica en código abierto.
_residencias de creación: EIRA y Polo das Gaivotas, Lisboa; L’animal a l’esquena, Girona; Residencias Paraíso, Colectivo rpm/Teatro Colón, A Coruña.
_trabajos de investigación: UNAM-Universidad Nacional Autónoma de México; TotemDance House, Kiev; ETSAC-Escuela Técnica Superior de Arquitectura A Coruña; Cámara anecoica Facultad Ingeniería de Telecomunicaciones, Universidad Vigo; CDG-Centro Dramático Galego:
Fundación Luis Seoane, CIFP Anxel Casal - Monte Alto, Teatro Rosalía de Castro, Facultad Ciencias de la Salud e INEF-Instituto Educación Física, A Coruña.