concepto y movimiento_ Javier Martín

producción y acompañamiento_ Sabela Mendoza

diseño sonoro_ Adolfo García

iluminación_ Octavio Más

acompañamiento coreográfico_ Pep Ramis

concepto sonoro y artefacto escénico_ Javier Martín

vídeo y fotografía_ Leo López

vestuario_ ferdy, Cremallera Studio y Anna Whirling


cámara anecoica_ Centro de Investigación en Tecnologías de Telecomunicación, Atlanttic - Universidad de Vigo

residencia artística_ Etopía, Centro de Arte y Tecnología, Festival trayectos - Zaragoza

residencia artística_ L’animal a l’esquena, Girona

residencia artística_ A Casa Vella, Allariz

residencia de investigación_ Guelra, Gnration - Braga


apoyo a la producción_ Cultura A Coruña

apoyo a la distribución_

INAEM Instituto Nacional Artes Escénicas

AGADIC Xunta de Galicia

CCEMx Centro Cultural de España en México


estreno_

Teatro Covarrubias, CDMX

UNAM Universidad Autónoma de México


[ dosier artístico | dosier proceso | documental ]

nodonodo.html
nodo.html

«Fiebre / que de rocío / humedece cada poro de la piel / hace ondular en el pecho / un campo de amapolas / y conjura el delirio / en pluscuamperfecto / ¿Ahora en qué modo?» Abdellatif Laâbi, Los frutos del cuerpo.



el punto impropio A/S/V | coreografía, sonido orgánico y cine expandido


[A/S/V] El punto impropio elabora movimiento, sonido e imagen en tiempo real: una suerte de registro y composición auditiva (A), somática (S) y visual (V) que, en ejercicio resonante, activa y resignifica la coreografía.


[ artefactos en escena: binaurales, diapasones, estetoscopio digital, cámara, proyectores, tableta, microscopio, caleidoscopio, cicloramas… | investigaciones en cámara anecoica, pruebas con electromiógrafo, estudios en resonador magnético, laboratorio sonoro, análisis anatómicos, textos-máquina… ]